23 Nov 2020 @miosmosis

Reduce el rechazo de tu ósmosis inversa

Convierte tu ósmosis inversa en 1:1

membrana recomax para ósmosis inversa

Todos sabemos que en el proceso de ósmosis inversa es necesario rechazar una parte de agua hacia el desagüe. En los equipos convencionales éste rechazo puede llegar a ser de 1:10 siempre que no se utilicen membranas de calidad e incorporen bomba booster, así que el rechazo va a ir unido a la presión de trabajo, la calidad de las membranas y al consumo que se haga. 

¿Cuánta agua desperdicio para obtener agua buena?

Contando que tienes un equipo de ósmosis convencional con una membrana de 50gpd y sin bomba booster el consumo de tu equipo para llenar el depósito de 6 litros será de unos 64 litros el cual puede llegar a tener una conversión de mas de 1:10.

Si hacemos un cálculo mensual para una familia que gasta unos 200 litros al mes estás rechazando 2000 litros al desagüe.

Convierte tu equipo de ósmosis inversa en un equipo de bajo rechazo

Si no quieres gastar mucho dinero en instalar una bomba booster o cambiar directamente a un equipo de ósmosis inversa de flujo directo con una conversión de 2:1 puedes aprovechar cuando te toque cambiar la membrana y reemplazarla por una membrana Recomax con una conversión con el depósito vacío de menos de 1:1

Como ya hemos comentado el rechazo va unido a la presión de trabajo así que conforme se llena el depósito el rechazo también aumentará.

Según las especificaciones del fabricante, la membrana Recomax para llenar un depósito de 6 litros con 3 bar de presión en la entrada sólo va a rechazar 13,6 litros es decir que pasarías de una conversión de mas de 1:10 a una de poco mas de 1:2, lo que mensualmente te ahorraría desperdiciar cerca de los 1600 litros de agua.

 

descripción membrana recomax
Membrana de bajo consumo RECOMAX

 

¿Con que equipos es compatible la membrana Recomax?

Las membranas Recomax de bajo rechazo son compatibles con todos los equipos que incorporen membranas standard de 50 o 75 gpd como pueden ser los modelos: Genius, Idrapure, Pallas, Hidrosalud, CM Cs, Ultra, Magma Classic, Osmolux,  Sintra, Infinity, Starline, Senna, Alice, Advance 2, Lady Water, Alison, Equation, BBagua, Optima, Aqualaria, Nereo, etc

 

En la siguiente imagen puedes observar sus características y las condiciones de trabajo.

 

características membrana recomax
Características técnicas Membrana RECOMAX

 

¿Necesitas ayuda para cambiar la membrana de tu ósmosis inversa?

Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. Contacto

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.