10 Mar 2022 @miosmosis

Ósmosis de flujo directo

¿Qué es? ¿Por qué merece la pena?

Lätt flujo directo

La ósmosis de flujo directo, está diseñada para abastecer agua suficiente sin tener que recurrir a un depósito. Esto se consigue a través de unos filtros mas sofisticados y mas grandes de los habituales y una membrana al menos 10 veces superior del tamaño habitual.

¿Qué beneficios tiene la ósmosis de flujo directo ante uno convencional?

El principal beneficio va a ser que el agua que bebemos no está almacenada en ningún lugar. Su producción es directa y aunque es difícil que el agua almacenada en un depósito presurizado de un equipo de ósmosis convencional se contamine, podría darse el caso, ya que el agua que se acumula en los depósitos no contiene cloro y está desprotegida.

Otro beneficio, no menos importante, es el rechazo. El rechazo de nuestro equipo de ósmosis inversa de flujo directo, sólo rechaza 0,5 litros de agua por cada 1 litro que se consumen. Sin embargo en un equipo convencional puede llegar a haber un rechazo de 7 litros por 1 litro de agua obtenida. Hoy por hoy, es el equipo de menor rechazo del mercado, es por ello que es el preferido entre nuestros clientes.

¿Qué duración tienen los filtros y la membrana de un equipo de ósmosis inversa?

Los filtros de un equipo de ósmosis inversa se recomiendan cambiarlos una vez al año para garantizar la salubridad del agua y la membrana en un equipo convencional se recomienda como máximo 2 años, sin embargo la membrana de nuestros equipos de ósmosis inversa de flujo directo la membrana no es necesario cambiarla al menos en 4 años. Además nuestros equipos de flujo directo nos van a avisar cuando sea necesario sustituir los cartuchos y así no vamos a tener nunca la duda de si es necesario sustituir los filtros.

 

¿Porqué desperdician tan poca agua los equipos de ósmosis inversa de flujo directo?

La principal razón es que disponen de un sistema más sofisticado, membranas mas grandes, y sobre todo no existe la contrapresión de un depósito presurizado el cual hay que llenar y el proceso de ósmosis inversa se realiza sin contrapresión a la salida lo que hace que el ahorro de agua sea sustancialmente mucho mas grande. Además si este proceso lo combinamos con la presión exacta necesaria de la bomba que incorporan hacen que el proceso de osmotización se realice a la presión adecuada para desechar el mínimo de agua sin embargo en un equipo convencional  se utiliza la presión de la red para realizar las ósmosis inversa y como esta presión puede variar de un hogar a otro el desecho puede ser mayor si la presión no es la adecuada.

 

Parece que no hace falta explicar mucho mas sobre los equipos de ósmosis inversa de flujo directo o direct flow como también se les conoce, para darnos cuenta que la opción mas saludable y sostenible para obtener agua para beber es tener un equipo de éstas características ya que el ahorro de agua va a ser determinante y la calidad y salubridad del agua van a estar aseguradas.

 

Si estás pensado en instalar un equipo de ósmosis inversa, no tengas dudas y contacta con nosotros para la instalación de ósmosis inversa en Barcelona.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.