08 Sep 2020 @miosmosis

¿Porque sale poca agua de mi ósmosis inversa?

Con un correcto mantenimiento puedes evitarlo

Sale poca agua ósmosis inversa

Muchas veces nos encontramos en el caso de que cuando abrimos el grifo de nuestra ósmosis inversa apenas sale medio litro de agua y ya no sale más, sin embargo apreciamos que el depósito está prácticamente lleno.

 

Razón por la que a penas sale agua del equipo de ósmosis inversa

Normalmente esto es debido a que el depósito presurizado ha perdido totalmente el aire y en este caso puede ocurrir que la membrana interior se deteriore y no pueda volverse a inflar. Por eso, es importante hacer un correcto mantenimiento del equipo al menos una vez al año, y además de sustituir los filtros comprobar la presión de la membrana del depósito presurizado, precisamente para evitar que se quede totalmente sin aire y se deteriore.

 

¿Que presión debe tener el depósito de ósmosis inversa?

La membrana del depMuchas veces nos encontramos en el caso de que cuando abrimos el grifo de nuestra ósmosis inversa apenas sale medio litro de agua y ya no sale más, sin embargo apreciamos que el depósito está prácticamente lleno.ósito de ósmosis inversa debe tener una presión entre 0,3 BAR Y 0,5 BAR para que el agua salga correctamente. Ésta presión la podemos medir con un manómetro de aire y si es necesario inflar la membrana con una bomba de aire o compresor. Hay que tener mucho cuidado de no someter más presión de la soportada, ya que podríamos dañar la membrana si inflamos a una presión superior.

 

¿Cómo comprobar e inflar el depósito de ósmosis inversa?

Hemos preparado un vídeo para que veáis cómo inflar un depósito de ósmosis inversa, esperamos que os sea de utilidad. Recordar que nosotros esta operación la hacemos cada vez que vamos a vuestra casa a realizar el mantenimiento de filtros para garantizar un correcto funcionamiento de vuestro purificador de agua.

 

 

 

Si necesitas ayuda con tu mantenimiento de ósmosis inversa no dudes en contactar con nosotros.

Consulta nuestros precios de mantenimiento de ósmosis inversa los cuales todos incluyen la revisión de la presión del depósito.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.